Taller de cocina de ASAVI

Receta: Pimientos de Piquillo rellenos

En nuestro último Taller de Cocina se ha elaborado un plato sencillo, sugerente e ideal para compartir. Los usuarios han disfrutado tanto de la elaboración como del resultado, además de la presentación con el perejil de nuestra huerta urbana. ¡Felicitaciones y buen provecho!

ASAVI- TALLER DE COCINA

 

Ingredientes:

-1 lata de pimientos de piquillo enteros.

-Pack de 3 latas de atún en aceite de oliva.

-1 cebolla grande.

-Mayonesa.

-Perejil para adornar.

Preparación:

Abrimos la lata de pimientos, los sacamos y los secamos uno a uno con un paño o papel y los extendemos en un plato o bandeja.

En un bol aparte picamos la cebolla finita.

Escurrimos en aceite de las latas de atún y ayudándonos de un tenedor desmigajamos el atún en el mismo bol que la cebolla.

En el mismo bol vertemos la mahonesa (3 cucharadas grandes colmadas aproximadamente) y removemos la mezcla hasta que quede una pasta homogénea.

Después con ayuda de una cucharilla de café vamos rellenan do uno a uno los pimientos con la pasta, para ello sujetamos el extremo abierto del pimiento con los dedos pulgar e índice de modo que la totalidad del pimiento quede dentro del puño para evitar que se rompa y se salga la pasta.

Una vez rellenos los pimientos se vuelven a colocar en el plato o bandeja y ya están listos para comer, si sobran se pueden guardar en la nevera.

Una ración de 4 pimientos rellenos es un plato único ideal para la cena.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad