Esperanza Aguirre presenta el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015

ASAVI estuvo presente en este acto por tratarse de un tema muy importante de atención social, que nos concierne como asociación, más aún en tiempos de crisis.

 

El pasado 24 de julio, ASAVI estuvo presente en el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad, presentado por la Presidenta de La Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Un acto de trascendental importancia que ha contado con la presencia de un gran número de personas y representantes de asociaciones, y también con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y del consejero del ramo en Madrid, Salvador Victoria.

1627 millones de euros es la cantidad que va a destinar la Comunidad para desarrollar este plan que cuenta además con 450 medidas de apoyo a esta materia que se desarrollarán a lo largo de cuatro años, desde 2012 hasta 2015.

La presidenta de La Comunidad de Madrid ha resaltado que el objetivo de este plan es garantizar la igualdad de oportunidades, la integración social y una mayor autonomía e independencia de las personas con discapacidad.

Un gran esfuerzo presupuestario que se materializa en discapacidad pese a los «tiempos muy difíciles» que se viven ahora, y ha insistido en que pese a que Madrid está mejor que otras comunidades, también tiene que hacer frente a los problemas generados por la crisis económica que España está sufriendo.

Esperanza Aguirre, ha reafirmado su «compromiso» con las personas que, en su opinión, son las «más necesitadas» y deben contar con el apoyo de las administraciones: los enfermos, los ancianos y las personas con discapacidad. Y ha resaltado: «Lo vamos a hacer porque nuestro compromiso con los 276.000 madrileños con alguna discapacidad está más vivo que nunca».

 

[qr-code]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad