I Carrera Solidaria por la Salud Mental

ASAVI

Fundación Manantial organiza el día 11 de marzo de 2.012 la I Carrera Solidaria a favor de la integración de las personas con problemas de salud mental.

El objetivo fundamental es la sensibilización social, hacer visible esta problemática y las necesidades de atención, pero sobre todo eliminar el estigma que todavía existe hacia las personas con un trastorno mental grave como la esquizofrenia.

Y queremos hacerlo a través del deporte, importante herramienta de integración social, con el apoyo de entidades sensibles, administración, profesionales, programas de voluntariado corporativo, voluntarios, y todas las personas que quieran correr por una causa social.

Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la atención integral a las personas con trastorno mental, fundamentalmente esquizofrenia y otras patologías que generan dificultades de integración social.

Gestiona más de 1.200 plazas de los centros de rehabilitación de la Comunidad de Madrid residenciales, laborales y de atención psicosocial, para la mejora de la autonomía, calidad de vida e integración social.

Crea empleo para personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo a través del Centro Especial de Empleo “Manantial Integra” que en la actualidad da trabajo a 150 personas. Tutela y facilita los apoyos necesarios a 154 personas ante la inexistencia o incapacidad de familiares. Colabora en procesos de reincorporación social en el ámbito penitenciario y cumplimiento de medidas alternativas.

La I Carrera Solidaria por la Salud Mental se celebrará el domingo 11 de Marzo a partir de las 10 de la mañana en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Podéis obtener mas información sobre la Carrera: recorridos, organización y procedimiento de inscripción en la pagina web de la Fundación Manatial

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad