Sesión informativa

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE NEUROFARMAGEN

Apreciados socios:

 

Cumpliendo con nuestro objetivo de conocer todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ayudarnos a superar la Esquizofrenia, el próximo día lunes, 30 de mayo tendremos en nuestras instalaciones de la Asociación Salud y Vida de la zona Noroeste de Madrid, ASAVI, una sesión informativa sobre Neurofarmagen® a cargo de María Beracoechea, Informadora Técnico Sanitario.

Como quizá algunos ya sepáis a través de vuestro psiquiatra o de los medios de comunicación, Neurofarmagen®, es un análisis genético que permite valorar la predisposición del paciente para responder a los fármacos más utilizados en el tratamiento de la Depresión, Esquizofrenia, Trastorno Bipolar y Epilepsia.

La respuesta a los medicamentos puede estar condicionada hasta en un 85% por factores genéticos. Neurofarmagen® se realiza mediante un sencillo análisis de saliva y sus resultados ayudarán al médico a elegir el tratamiento más eficaz y seguro para el paciente en función de sus características genéticas. Así podrá mejorar la calidad de vida, al reducir de manera significativa los efectos secundarios y otros problemas gracias al uso de una medicación optimizada para cada paciente.

El análisis Neurofarmagen® se puede realizar de forma rápida, sencilla y totalmente inocua, mediante una muestra de saliva. El análisis Neurofarmagen® debe tramitarse siempre a través de un facultativo, ya que los informes que se generan contienen información muy especializada que requiere la interpretación de un profesional médico.

Os invitamos a todos a asistir a la reunión para conocer esta nueva herramienta que esperamos sea del máximo interés y ayuda para todos.

RECORDATORIO: Sesión informativa sobre Neurofarmagen

LUGAR: ASAVI

c/ Heras 1, 1ºG, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

FECHA: lunes 30 de mayo HORA: 18:00

Nota: al final de la sesión se servirá un tentempié.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad